Fabricante de piezas de mecanizado CNC

China CNC Milling and Turning Parts Supplier

Tecnología de mecanizado de piezas de titanio

La tecnología de mecanizado de piezas de titanio incluye: torneado, fresado, roscado, escariado, taladrado, rectificado

Torneado y fresado de piezas de titanio de precisión
1. Torneado de piezas de titanio
El torneado de productos de aleación de titanio puede obtener fácilmente una mejor rugosidad de la superficie, y el endurecimiento por trabajo no es grave, pero la temperatura de corte es alta y la herramienta se desgasta rápidamente. Dadas estas características, se toman las siguientes medidas principalmente en cuanto a herramientas y parámetros de corte:
Material de la herramienta: YG6, YG8, YG10HT se seleccionan de acuerdo con las condiciones existentes de fábrica.
Parámetros de geometría de la herramienta: ángulos adecuados delanteros y traseros de la herramienta, redondeo de la punta de la herramienta.
Velocidad de corte baja, velocidad de avance moderada, profundidad de corte profunda, enfriamiento suficiente, la punta de la herramienta no puede estar más alta que el centro de la pieza de trabajo al girar el círculo exterior; de lo contrario, es fácil pegar la herramienta. Al realizar torneado fino y torneado de piezas de paredes delgadas, el ángulo de avance de la herramienta debe ser grande, generalmente de 75 a 90 grados.

2. Fresado de aleación de titanio
El fresado de productos de aleación de titanio es más difícil que el torneado, porque el fresado es un corte intermitente y las virutas son fáciles de adherir al filo de la fresa. Cuando los dientes de las virutas de titanio pegajosas vuelven a cortar en la pieza de trabajo, las virutas de titanio pegajosas se desprenden y se quita una pequeña pieza de material de la herramienta, y la herramienta colapsa. Reduce enormemente la durabilidad de la herramienta.
Método de fresado: generalmente adopta el fresado descendente.
Material de la herramienta: acero de alta velocidad M42.
Generalmente, el fresado descendente no se utiliza en el procesamiento de acero de aleación de titanio, debido a la influencia del husillo de bolas y la holgura de la tuerca de la máquina herramienta. Durante abajo fresado, la fresa actúa sobre la pieza de trabajo, y la fuerza componente en la dirección de alimentación es la misma que la dirección de alimentación. Es fácil para provocar el movimiento intermitente de la mesa de pieza de trabajo y hacer que la herramienta para golpear. Para el fresado hacia abajo, los dientes del cortador golpean la corteza al comienzo del corte, lo que hace que el cortador se rompa. Sin embargo, debido a que las virutas de fresado varían de delgadas a gruesas, la herramienta tiende a la fricción seca con la pieza de trabajo durante el corte inicial, lo que aumenta la adherencia y el astillado de la herramienta. Para hacer un fresado de aleación de titanio sin problemas, debe tenerse en cuenta que el ángulo de ataque debe reducirse y el ángulo de alivio debe aumentarse en comparación con la fresa estándar general. La velocidad de fresado debe ser baja, intente utilizar la fresa de filo de dientes afilados, evite utilizar la fresa de filo de pala.

Roscado y taladrado de piezas de titanio aeroespaciales
3. Tocando de piezas de titanio
Para el roscado de productos de aleación de titanio, debido a las pequeñas virutas, es fácil de unir con la hoja y la pieza de trabajo, lo que da como resultado una gran rugosidad de la superficie y un gran torque. Al roscar, la selección incorrecta de machos de roscar y el funcionamiento incorrecto pueden provocar fácilmente el endurecimiento del trabajo, una eficiencia de procesamiento extremadamente baja y, a veces, roturas de roscas.


Primero se debe seleccionar el macho de roscar con dientes saltados y el número de dientes debe ser menor que el del macho estándar, generalmente de 2 a 3 dientes. El ángulo cónico de corte debe ser grande y la parte cónica tiene generalmente de 3 a 4 longitudes de rosca. Para facilitar la extracción de virutas, también se puede rectificar un ángulo de inclinación negativo en el cono de corte. Trate de elegir los grifos cortos para aumentar la rigidez de los grifos. La parte cónica invertida del macho debe agrandarse adecuadamente en comparación con el estándar para reducir la fricción entre el macho y la pieza de trabajo.

4. Escariado de aleación de titanio
El desgaste de la herramienta no es grave durante el escariado de la aleación de titanio y se pueden utilizar escariadores de carburo cementado y acero de alta velocidad. Cuando se utiliza un escariador de carburo cementado, se debe adoptar la rigidez del sistema de proceso similar a la perforación para evitar que el escariador se astille. El principal problema del escariado de aleación de titanio es el mal acabado del escariado.Debe usarse piedra de afilar para estrechar el ancho de la hoja del escariador para evitar que la hoja se pegue a la pared del orificio, pero debe asegurarse una resistencia suficiente. Generalmente, la anchura de la cuchilla del cortador es preferiblemente de 0,1 ± 0,15 mm.
La transición entre el borde de corte y la parte de calibración debe ser un arco suave, y debe afilarse con el tiempo después de su uso, y el tamaño del arco de cada diente debe ser el mismo; si es necesario, el cono invertido de la parte de calibración puede agrandarse.

5. Perforación de aleación de titanio
Es difícil perforar aleaciones de titanio, y el fenómeno de herramientas quemadas y brocas rotas ocurre a menudo durante el procesamiento. Esto se debe principalmente a varias razones, como el mal afilado de la broca, el retraso en la eliminación de la viruta, el mal enfriamiento y la escasa rigidez del sistema de proceso. Por lo tanto, es necesario prestar atención a un afilado razonable de la broca en el proceso de perforación de aleación de titanio, aumentar el ángulo del ápice, reducir el ángulo frontal del borde exterior, aumentar el ángulo trasero del borde exterior y aumentar el cono invertido de 2 a 3 veces el de la broca estándar. Retire el cuchillo con frecuencia y retire las virutas a tiempo, prestando atención a la forma y el color de las virutas. Si las virutas parecen plumas o el color cambia durante el proceso de perforación, indica que la broca no está afilada y que el afilado debe cambiarse a tiempo.
La plantilla de perforación debe fijarse en la mesa de trabajo y la cara de guía de la plantilla de perforación debe estar cerca de la superficie de procesamiento Utilice una broca corta tanto como sea posible. Otro problema que vale la pena señalar es que cuando se adopta la alimentación manual, la broca no debe avanzar ni retroceder en el orificio, de lo contrario, la hoja de la broca rozará contra la superficie mecanizada, lo que endurecerá y desafilará la broca.

6. Rectificado de piezas de aleación de titanio
Los problemas comunes en el rectificado de piezas de aleación de titanio son las virutas pegajosas que causan el bloqueo de la muela y quemaduras en la superficie de las piezas. La razón es la mala conductividad térmica de la aleación de titanio, que provoca una alta temperatura en el área de molienda, de modo que la aleación de titanio y el material abrasivo se unen, se difunden y tienen una fuerte reacción química. Las virutas pegajosas y el bloqueo de la muela conducen a una disminución significativa en la relación de molienda, resultado de la difusión y reacciones químicas. La superficie de la pieza de trabajo se quema con el rectificado, lo que reduce la resistencia a la fatiga de las piezas, lo que es más evidente cuando se rectifican piezas de fundición de aleación de titanio.
PREV:Por qué es difícil el mecanizado CNC para las aleaciones de titanio?
NEXT:Mecanizado CNC de alta velocidad de piezas de aleación de titanio

RELATED POSTS




Skype

WhatsApp

WangWang

QQ
Email me

Mail to us