Fabricante de piezas de mecanizado CNC

China CNC Milling and Turning Parts Supplier

Método para evitar la deformación del mecanizado de piezas de aluminio

Método para evitar la deformación de piezas de aluminio mecanizadas
Hay muchas razones para la deformación de las piezas de aluminio mecanizadas, que están relacionadas con el material de aluminio, la forma de la pieza y la maquinaria y el equipo CNC. Existen principalmente los siguientes aspectos: tensión interna de la pieza bruta, fuerza de corte, deformación causada por el calor de corte y deformación causada por la fuerza de sujeción.

Medidas de proceso para reducir la deformación del proceso
1. Reducir la tensión interna del blanco. El tratamiento de envejecimiento y vibración natural o artificial puede eliminar parcialmente el estrés interno de la pieza en bruto. El preprocesamiento también es un método de proceso eficaz. Para piezas en bruto grandes, la deformación después del procesamiento también es grande debido al gran margen. Si la parte sobrante del gran espacio en blanco se muele de antemano. No solo puede reducir la deformación del procesamiento en el proceso posterior, sino que también puede liberar una parte de la tensión interna después del procesamiento previo.
2. Mejore la capacidad de corte de la herramienta y el material de la herramienta. Los parámetros geométricos tienen una influencia importante en la fuerza de corte y el calor de corte. La correcta elección de herramientas es fundamental para reducir la deformación de las piezas.

1) Elija razonablemente los parámetros geométricos de la herramienta de fresado.
① El ángulo de inclinación: bajo la condición de mantener la fuerza de la hoja, el ángulo de inclinación debe ser apropiadamente mayor. Por un lado, puede rectificar bordes cortantes afilados y, por otro lado, puede reducir la deformación del corte, hacer que la eliminación de virutas sea suave y luego reducir la fuerza de corte y la temperatura de corte. Nunca use herramientas con ángulo de ataque negativo.
② Ángulo de relieve: el tamaño del ángulo de relieve tiene un efecto directo sobre el desgaste de la superficie del flanco y la calidad de la superficie mecanizada. El grosor de corte es una condición importante para seleccionar el ángulo de desahogo. Durante el desbaste, debido a la gran velocidad de avance, la gran carga de corte y la gran generación de calor, se requieren buenas condiciones de disipación de calor de la herramienta. Por tanto, el ángulo libre debería ser menor. Al terminar el fresado, se requiere que el borde de corte esté afilado para reducir la fricción entre la cara del flanco y la superficie mecanizada y reducir la deformación elástica. Por lo tanto, el ángulo de relieve debería ser mayor.
③ Ángulo de hélice: para suavizar el fresado y reducir la fuerza de fresado, el ángulo de hélice debe seleccionarse lo más grande posible.
④ ángulo de entrada: reducir apropiadamente el ángulo que entra puede mejorar las condiciones de disipación de calor y reducir la temperatura media de la zona de procesamiento.

Anti-deformación del mecanizado CNC de grandes piezas de aluminio
2) Mejorar la estructura de la herramienta de fresado.
① Reducir el número de dientes de la fresa y aumentar el espacio de viruta. Debido a la gran plasticidad de los materiales de aluminio, se requiere una gran deformación de corte durante el procesamiento y un mayor espacio de capacidad de viruta, por lo que el radio inferior de la ranura receptora de viruta debe ser mayor y el número de dientes de la fresa es menor.
② Rectificado fino de los dientes de la fresa. El valor de rugosidad del filo del diente debe ser menor que Ra = 0.4um. Antes de usar un cuchillo nuevo, debes triturar ligeramente la parte delantera y trasera de los dientes con una piedra fina de aceite para eliminar las rebabas restantes y leves estrías al afilar los dientes. De esta manera, no solo se puede reducir el calor de corte, sino que también la deformación de corte es relativamente pequeña.
③ Controle estrictamente el estándar de desgaste de las herramientas de fresado. Después de que la herramienta se desgasta, el valor de rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo aumenta, la temperatura de corte aumenta y la deformación de la pieza de trabajo aumenta. Por lo tanto, además de la selección de materiales para herramientas con buena resistencia al desgaste, el estándar de desgaste de la herramienta no debe ser superior a 0,2 mm; de lo contrario, es fácil producir un borde reforzado. Al cortar, la temperatura de la pieza de trabajo generalmente no debe exceder los 100 ° C para evitar deformaciones.

3. Mejore el método de sujeción de la pieza de trabajo. Para piezas de trabajo de aluminio de paredes delgadas con poca rigidez, se pueden utilizar los siguientes métodos de sujeción para reducir la deformación:
① Para piezas de bujes de aluminio de paredes delgadas. Si se utiliza un mandril autocentrante de tres mordazas o un mandril de resorte para sujetar desde la dirección radial, una vez que se suelte después del procesamiento, la pieza de trabajo se deformará inevitablemente. En este momento, se debe utilizar el método de sujeción de la cara del extremo axial con mejor rigidez. Para ubicar el orificio interno de la pieza, haga un mandril pasante roscado de fabricación propia, envuélvalo en el orificio interno de la pieza, presione la cara del extremo con una placa de cubierta y luego apriételo con una tuerca. La deformación de la sujeción se puede evitar cuando se procesa el círculo exterior, obteniendo así una precisión de procesamiento satisfactoria.
② Al procesar piezas de trabajo de aluminio de pared delgada y placa delgada, es mejor usar ventosas de vacío para obtener una fuerza de sujeción distribuida uniformemente y luego procesar con un grosor de corte más pequeño (cantidad), lo que puede evitar la deformación de la pieza de trabajo. Además, también se puede utilizar un método de llenado interno. Para aumentar la rigidez del proceso de piezas de trabajo de paredes delgadas, se puede rellenar medio dentro de la pieza de trabajo para reducir la deformación de la pieza de trabajo durante la sujeción y el corte. Por ejemplo, vierta una masa fundida de urea que contenga entre 3% y 6% de nitrato de potasio en la pieza de trabajo. Después del procesamiento, sumerja la pieza de trabajo en agua o alcohol para disolver el relleno y verterlo.

4. Organice los procedimientos de manera razonable. Durante el corte a alta velocidad, debido al gran margen de mecanizado y al corte continuo, el proceso de fresado a menudo produce vibraciones, lo que afecta la precisión del mecanizado y la rugosidad de la superficie.
Por lo tanto, el proceso de mecanizado del corte de alta velocidad CNC generalmente se puede dividir en: desbaste  - Semiacabado  - Procesamiento de esquinas claras  - Acabados y otros procesos. Para piezas con requisitos de alta precisión, a veces es necesario realizar un segundo mecanizado de semiacabado y luego terminar el mecanizado. Después del mecanizado en bruto, las piezas se pueden enfriar de forma natural para eliminar la tensión interna causada por el mecanizado en bruto y reducir la deformación. El margen que queda después del mecanizado en desbaste debe ser mayor que la cantidad de deformación, generalmente de 1 a 2 mm. Durante el acabado, la superficie de acabado de la pieza debe mantener un margen de mecanizado uniforme, generalmente de 0,2 a 0,5 mm es apropiado, de modo que la herramienta esté en un estado estable durante el proceso de mecanizado. Puede reducir en gran medida la deformación del corte, obtener una buena calidad de procesamiento de la superficie y garantizar la precisión del producto.

Además de las razones mencionadas anteriormente, el método de funcionamiento de las piezas de aluminio también es muy importante en el funcionamiento real.
PREV:Tecnología de impulsor de mecanizado CNC y plan de sujeción
NEXT:Mecanizado de piezas de aluminio grandes y de paredes delgadas para evitar deformaciones

RELATED POSTS




Skype

WhatsApp

WangWang

QQ
Email me

Mail to us